Regalo de despedida de Eric Rolf:

secreto felicidad

Hola Amigos. 

Hoy, solo quiero darte un regalo. 

El Gran Secreto Perdido de La Felicidad

Primero, 5 puntos que son ciertos y que quizás, ya sabes, pero vale la pena recordarlos: 

La búsqueda más universal es la de “La Felicidad”. 

También  la felicidad es la búsqueda mas frustrante.  

La Felicidad es algo sencillo… Solo se conoce viviéndola.

Todos hemos tenido momentos cuando reconocemos: “En este momento soy feliz”. 

La gran mayoría de las personas, por no decir todos, y tú entre ellos están buscando la felicidad. 

¿Estás buscando la felicidad? 

¡Olvídalo! 

Nadie consigue la felicidad buscándola, ni en algo material, ni en algún evento o resultado, ni en alguna otra persona. 

La Felicidad, simplemente, no se encuentra. 

¡La Felicidad ES el punto de partida! 

Repito: 

¡La Felicidad ES el punto de partida! 

Es desde la felicidad que uno es capaz de imaginar proyectos que realmente te inspiran, te enamoran y que aportan valor a los demás en muchos sentidos. 

Es, desde la felicidad, que sale de tu corazón ese compromiso al proceso de realizar físicamente y compartir tu visión con los demás. Es cierto que un proceso creativo no está completo hasta que se comparte. 

El caso es que no sabemos, o creemos que la felicidad puede ser algo cambiante y también dinámicamente estable. Suena a una contradicción, pero eso solo está en nuestra manera de percibir. Parece que creemos que lo estable tiene que ser fijo o rígido y no es cierto; todo cambia constantemente, solo que no es de una forma fácilmente visible. 

El hecho es que todos hemos conocido momentos o periodos de felicidad en varias ocasiones. En la mayoría de los casos, si lo miras un poco, era cuando hacíamos algo y lo compartíamos con alguna otra persona. 

Pero cuando eso cambia nos convencemos que la felicidad es como una luciérnaga: aparece en algunos momentos y rápidamente desaparece, hasta que vuelva a brillar en otro momento. Es algo misterioso, pero, como parte de tu sistema operativo de vivir, ‘La Felicidad’, como una base, aunque también cambiante, no suele estar. 

Pues ya que la conoces, que la has vivido directamente, ya sabes que la llevas dentro de forma más profunda, pero la cosa es hasta más sencilla. 

La mente, tanto consciente como subconsciente, no distingue entre lo que es físicamente real (tiene 3 dimensiones) y lo que es virtualmente real; como un pensamiento, un recuerdo o una película en el cine—todos lo hemos vivido con una amplia gama de momentos emocionales en el cine—o, si no, ¿para que ir? 

El Secreto Perdido es que si aplicas este método que te voy a indicar, que puede tomar unos 3-5 minutos máximos al día, podrás conocer y vivir La Felicidad como tu programa operativo, la base fundamental de tu vida. 

La felicidad a cual me refiero, como ya veras, también estará ahí tanto en los momentos alegres con claridad, como en esos de confusión y negatividad. 

Primero nos sentamos por unos momentos, tomamos 2 ó 3 respiraciones conscientes y profundas para relajarnos un poco; cerramos los ojos y si hacemos algo de memoria, podemos entrar en un estado algo mágico. 

Cuando hablo de hacer memoria, lo que indico es recordar y visualizar un momento o periodo en tu vida cuando sabias que “en este momento estoy feliz”. 

Recordar no es algo tan intelectual como puede parecer; realmente es como un viaje en el tiempo. Puedes ver y volver a sentir lo que sentías en ese momento: esa alegría, esa aceptación, ese amor y, sobre todo, ese saber que: “Soy Feliz”. Siéntelo y vívelo de nuevo. Disfruta de ese estado de felicidad por unos minutos mas. 

Ahora es el momento de las palabras mágicas, que realmente suele ser una pregunta disfrazada como: Quien soy hoy? y para que estoy hoy?  o ¿Cómo puedo alinearme mejor con mi propósito de vida? ¿Cual es la mejor solución para…..?” ¿Cómo puedo mejorar y disfrutar más con mi pareja?…con mis amigos?… con mis colegas? 

Cada día escoge una, explórala y notaras que una acción sencilla ya motivada emerge como una "Imagin-Accion".   

No solo tendrás respuestas sencillas y claras, serán muy vivas y emocionantes. Te inspiran, te enamoran, te motivan a tomar acción "ya", y a compartir con los demás. A estos momentos los llamo momentos de Imagin-Accion.

Lo que también es obvio es que en este momento del que te hablo, vuelves a saber que “soy feliz” y con eso te enteras como La Felicidad es realmente el punto de partida y no un resultado que se busca. 

Todo lo que buscas está bien y es posible, pero no para hacerte feliz, eso ya lo llevas dentro.

En resumen: El éxito, sea material o no, no te hace feliz. Es la felicidad que produce lo que llamamos el éxito. 

Y como todos hemos experimentado, solemos tener poca quietud y muchos ruidos en la cabeza que nos secuestra la atención, sobre todo nos llevan al pasado. Normalmente se relaciona con cosas negativas. Eso lo resistimos, pero ahora sabes que hay otra gran alternativa. Enfoca tu atención por unos momentos y recuerda un momento feliz. Ahora estarás feliz y con felicidad hay aceptación y mas silencio. 

La Felicidad, esos momentos particulares tuyos, son las semillas reales para poder construir y vivir el mundo de tus sueños conscientes. Ahora si podrás Escuchar, Sentir y Dar a los demás.

Eric Rolf

 

facebookblog

www.ericrolf.com
www.medicinadelalma.info
http://medicinadelalmaericrolf.blogspot.com/

 

Suscríbete al Boletín