IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió el 20 de Agosto en su último viaje.

Seguir leyendo >>

Regalo de despedida de Eric Rolf:

Seguir leyendo >>

 

Espacio para compartir

El desapego

Unas ideas sobre el desapego: Muchas veces tenemos tendencia a vernos, medirnos a nosotros mismos más por lo que hacemos, por lo que tenemos, que por lo que somos. Tenemos tendencia a valorarnos, a definirnos más desde la realidad exterior que no desde nuestro interior y eso hace que de una forma u otra nos apeguemos a todas esas cosas que creemos son parte de nosotros, a todo eso que vemos indisociable de nuestras vidas.

Cuando pensamos en resistencias o nos dicen que hagamos una lista sobre todas las que creemos tener empezamos a buscar en todo aquello que nos cuesta hacer, aquello para lo que siempre encontramos excusas antes de encararlo o aquello que directamente rechazamos por encontrarlo desagradable o incompatible con nuestra forma de ser, con nuestros valores; pero muchas veces nos olvidamos de una de las resistencias (una que en realidad son muchas) más enraizadas en nosotros y de la que muchas veces somos poco conscientes, la resistencia a soltar, a dejar ir aquello que ya no toca, aquello que no es y que probablemente nunca ha sido nuestro. Esta resistencia a soltar tiene su origen, como todas, en creencias que ya no tocan pero que nos es muy difícil revisar o renunciar a ellas pues, en ocasiones, creemos nos han acompañado siempre, hemos sido educados en ellas, forman parte de los valores aceptados mayoritariamente por la sociedad, sin darnos cuenta que, en muchas ocasiones, no son, ni han sido nuestras, sino que nos hemos acomodado, nos hemos adaptado a ellas como si fueran un traje que nos permitiera movernos por la vida. Hemos venido a esta vida, hemos escogido vivir, para superar una serie de desafíos y entre ellos, tal vez de una manera primordial, se encuentra el del desapego. Como todos los desafíos no es algo ni fácil ni difícil, no es tanto, para la mayoría de nosotros, una meta en si misma sino una dirección que marque el camino que recorremos cada día.

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín