IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió el 20 de Agosto en su último viaje.

Seguir leyendo >>

Regalo de despedida de Eric Rolf:

Seguir leyendo >>

 

Espacio para compartir

Las Resistencias

Hay una ley física que dice que todos los sistemas tienden a irse trasformando, moviendo, hasta alcanzar un equilibrio. En ocasiones parece que en nosotros esta ley se transforma y hacia lo que tendemos es hacia la inacción.

 

Nuestras resistencias van a ser, en muchos casos, las responsables de ese estatismo. Cara resistencia va unida a una creencia que nace de prejuicios antiguos, de caducas concepciones del mundo y de nuestras vidas y, en muchas ocasiones, de nuestra comodidad: nos es más fácil no hacer nada que tomar acción y si después podemos quejarnos, mejor que mejor, pues así nuestro ego recibe su ración de conmiseración y de pena.

Las resistencias van a contribuir, si es que no son las responsables directas en muchos casos, a que nos sintamos como víctimas más que como actores de nuestras vidas, como sujetos pasivos más que activos en nuestro futuro y en nuestro día a día.

Pensemos que detrás de cada “pero” que utilizamos para explicar el porqué de nuestros actos o de nuestra inactividad vamos a descubrir, normalmente, una resistencia más o menos oculta, más o menos consciente, que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento interior, en ese camino nuevo que la vida nos ofrece y nos pide que recorramos cada día.

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín