Próximo Evento

Sábado 11 de Noviembre - Taller Gratuito

INSPIRACIÓN

"Escucha tu corazón desde el silencio.

Nos enfocamos en encontrar respuestas fuera, sin darnos cuenta, que están dentro.

La vida nos habla constantemente desde lo más profundo de nosotros mismos, Solo hay que, preguntar y ella, nos responde, de múltiples maneras.

La imaginación es el nombre de la parte de nuestra "Consciencia que conecta con lo divino" Tú tienes más de lo que te imaginas, pero no te imaginas suficiente"  Eric Rolf (Extraído del libro "La vida en pocas palabras")

¡Te esperamos en el taller del 11 de Noviembre!

En Centre cívic el Sortidor - Plaza del Sortidor nº 12, Poble Sec
Horario: 17 h  a 19:30 h

25 de Noviembre - HOMENAJE A ERIC ROLF

Homenaje a Eric Rolf
Con la participación especial de su esposa Carmen Augusto

Queridos amigos, tal y como supongo todos sabéis, Eric, nuestro querido maestro, emprendió el 20 de agosto su último viaje. Se marchó, pero nos dejó, como el regalo que deja el amigo que se va, su calor, su cariño, su amor, el recuerdo de su mirada, de su sonrisa y, sus enseñanzas, ese mensaje que, a todos, de una manera u otra tanto nos ha marcado en nuestras vidas, esas enseñanzas a las que nos apuntamos para poder navegar poniendo nuestras velas al viento. Desde Alameda, asociación que nació con el objetivo de ayudar a difundir las palabras de Eric que conforman el paradigma del Camino del Sabor, queremos invitaros a participar en el homenaje vivencial que le ofreceremos el próximo día 25 de noviembre a las de la tarde en el de Barcelona, para compartir recuerdos y experiencias, con el ánimo de seguir haciendo aquello para lo que, según él no enseñó, hemos venido a este mundo: Escuchar, sentir y dar.

En Casinet d’Hostafrancs, C/Rector Triadó 53.
Metro: Sants Estació / Renfe: Barna Sants  
Horario: 17 h  a 20:00 h

IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió el 20 de Agosto en su último viaje.

Seguir leyendo >>

Regalo de despedida de Eric Rolf:

Seguir leyendo >>

 

Espacio para compartir

Los espejos

En el contexto del paradigma de la Medicina del Alma sabemos que la Vida nos habla de diversas maneras: a través de metáforas, a través del cuerpo, y a través del “otro”.

 

espejosNos olvidamos con excesiva frecuencia del hecho de que “todos somos uno”, que lo que decimos al otro nos lo decimos a nosotros mismos y que, además, lo que escuchamos decir a los demás debemos mirar de aplicarlo también en nuestras vidas, en nuestro día a día. Nos olvidamos, también, de que es el enfermo el que viene a curar al médico, de que nos hace un regalo cuando acude a nosotros y que debemos fijarnos en ese aspecto de nuestras vidas que nos está llamando la atención a través del síntoma que aporta. Y nos olvidamos, también, dentro de una lista que podría ser mucho más larga, de que el “otro” nos hace de espejo, nos muestra la imagen de nosotros mismos que habitualmente no vemos, a la que no hacemos caso.

Si “todos somos uno”, el otro eres tú, y al mirarlo, al vernos en él, vamos a apreciar los detalles que más nos llaman la atención en nuestra vida, en los que más tenemos que fijarnos. En ese sentido podemos aprender mucho de aquellas personas que “nos caen peor”, que tienen más cosas que no nos gustan pues nos van a reflejar más cosas a corregir en nosotros, y, al igual que no vamos a mejorar nuestra imagen, a limpiar nuestras manchas, haciendo responsable al espejo de la imagen que vemos reflejada, tampoco podemos culpar a los demás por la imagen que nos devuelven de nosotros mismos.

Tenemos que recordar también, finalmente, que cuando juzgamos y, con frecuencia, condenamos, a los demás, lo estamos haciendo sobre nosotros mismos y que, cuanto más duros somos, más arraigado está probablemente en nosotros lo que estamos criticando. Al igual que hemos comentado que es el paciente el que viene a curar al médico será el acusado el que dé su veredicto y su “condena” al juez. Por ello debemos estar siempre agradecidos a los demás, y a la Vida, por los regalos que constantemente nos hace a través de ellos.

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín