IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió el 20 de Agosto en su último viaje.

Seguir leyendo >>

Regalo de despedida de Eric Rolf:

Seguir leyendo >>

 

Espacio para compartir

Casualidades y Causalidades

mafalda causalidadMuchas veces tenemos la tendencia ha hablar de casualidad cuando ocurren determinados hechos, nos encontramos a determinadas personas, nos encontramos algo en la calle…

Creer en la casualidad es lo mismo que hacerlo en la suerte, algo completamente ajeno a nosotros que se escapa de nuestras manos y que no hemos hecho nada por merecer. El azar es algo que se contrapone frontalmente con la segunda de las preguntas básicas de la Medicina del Alma: ¿Creamos nuestras propias experiencias o somos víctimas de ellas?

Aceptar la casualidad supone sentirnos víctimas de algún “ente superior” que dispone por nosotros y, además, no creer en lo que Eric nos ha dicho en tantas ocasiones “Que el universo está muy bien organizado”.

Nosotros creemos que todas las cosas nos ocurren por algún motivo y que la Vida nos habla constantemente de muchas maneras y a través de múltiples metáforas. Por ese no hablamos de “casualidades” sino de “causalidades”: todo es a causa de algo, todo sucede por un motivo.

Si nos paramos a reflexionar, a escuchar a la Vida tras una de esas supuestas “casualidades” podremos darnos cuenta de que se ajusta perfectamente a lo que necesitamos en ese momento, a lo que estábamos esperando, ya sea, por ejemplo, como respuesta a una pregunta largamente formulada en nuestro interior o algo que estábamos deseando o temiendo, pues la Vida “siempre nos da la razón”.

Recordemos por último que el Universo siempre nos es favorable y que aquellas contingencias que consideramos desfavorables o desgraciadas no son sino circunstancias para las que aun nos falta la perspectiva del análisis, o del tiempo, para apreciar la verdadera y última repercusión que tiene y tendrá en nuestras vidas.

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín