IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió ayer 20 de Agosto en su último viaje.

Es imposible expresar con palabras, ya sean pocas o muchas, lo que Eric ha supuesto en la vida de cada uno de nosotros. Es imposible, si no lo conocisteis, haceros llegar su cariño, su calor, su interés por cada una de las personas que se acercaban a él. Haceros ver su sonrisa, su mirada.

Se ha marchado, pero mucho de él queda con nosotros y no morirá nunca.

Su mensaje está presente en sus libros, en sus escritos, en su web, y, lo que es más importante, en nuestro interior.

El creó el paradigma del Camino del Sabor, en el que se incluye la Medicina del Alma, y nos invitó a caminar por él para vivir “de cara al viento”, alineados con la vida, hasta conseguir el éxito, al que llegaremos todos, el propósito de vida por el que decidimos venir a este mundo.

Una de las frases favoritas de Eric era que el Universo estaba increíblemente bien organizado, que nada ocurría por casualidad y que todo lo que nos ocurre en la vida nos apoya de una forma u otra. Dentro de estas premisas nos gustaría encuadrar su tránsito. Su camino había terminado y nosotros ya estábamos preparados para volar solos, como la gran familia de Águilas que somos.

Gracias por todo Eric, te amamos y te amaremos siempre.

Gracias por todo lo que nos has dado, por todo lo que nos has enseñado, por hacernos ver eso tan sencillo y difícil, a un tiempo, de que a este mundo hemos venido, tan solo, a Escuchar, Sentir y Dar.

Eric, no te olvidamos. Hasta siempre. 

 eric agua

 

 

Regalo de despedida de Eric Rolf:


Hola Amigos.

Hoy, solo quiero darte un regalo. 

El Gran Secreto Perdido de La Felicidad

Primero, 5 puntos que son ciertos y que quizás, ya sabes, pero vale la pena recordarlos: 

La búsqueda más universal es la de “La Felicidad”.  También  la felicidad es la búsqueda mas frustrante.   

La Felicidad es algo sencillo… Solo se conoce viviéndola.  Todos hemos tenido momentos cuando reconocemos: “En este momento soy feliz”.  La gran mayoría de las personas, por no decir todos, y tú entre ellos están buscando la felicidad.

¿Estás buscando la felicidad?  ¡Olvídalo! 

Nadie consigue la felicidad buscándola, ni en algo material, ni en algún evento o resultado, ni en alguna otra persona.  La Felicidad, simplemente, no se encuentra. 

¡La Felicidad ES el punto de partida! 

Repito:  ¡La Felicidad ES el punto de partida! 

Es desde la felicidad que uno es capaz de imaginar proyectos que realmente te inspiran, te enamoran y que aportan valor a los demás en muchos sentidos. 

Seguir leyendo >>

 

Espacio para compartir

Escuchar, Sentir, Dar

Muchas veces creemos que la vida es complicada y difícil; que es muy corta y que justo cuando empezamos a saber un poco de lo que va nos toca el momento de abandonarla. Nos gustaría poder nacer con un "libro de instrucciones" bajo el brazo que nos ayudara a entenderla.

 

Desde el paradigma del "Camino del Sabor" Eric Rolf nos da las pistas para vivir de una forma consciente y plena. Por una parte nos dice que el Universo está increíblemente bien organizado y que nos es amistoso, que va a hacer todo lo posible por ayudarnos. Con ello ya sabemos el tipo de entorno en el que nos va a tocar desarrollarnos y enfocar nuestra vida. Por otra parte nos explica para qué hemos venido aquí y, en contra de lo que podría parecer, es para realizar unas tareas muy simples, muy sencillas: Escuchar, sentir y dar.

Escuchar ¿qué? Podríamos preguntarnos. Una vez más la respuesta es sencilla, lo que la vida nos dice en cada momento de múltiples maneras: a través de metáforas, mediante las personas que tenemos delante que nos hacen de espejo, a través de esas "casualidades que nos ocurren cada día... y atendiendo a la voz que habla desde nuestro interior, a la intuición, a la inspiración. Tenemos que escuchar siempre desde el silencio, acallando los ruidos que nos llenan la cabeza, de ahí la importancia capital que tiene la meditación y la respiración consciente.

Pasemos a la segunda tarea, sentir. Nos han educado en la idea de que somos animales pensantes, que eso es lo que nos diferencia de los animales, y nos han llenado la cabeza con conceptos como objetividad, razón, ciencia, mesura... Es decir que debiéramos ser igual que máquinas, que ordenadores, actuando de la manera más eficiente y racional posible. Frente a todo esto nosotros, desde la Medicina del Alma, creemos que todo eso no es lo importante, que lo realmente relevante, lo que nos hace únicos y realmente necesarios es nuestra capacidad de sentir, de emocionarnos, de empatizar con los demás, con la Vida y con nosotros mismos. No nos define el hecho de ser "pensantes", sino el se ser "sintientes".

Por último Eric nos dice que hemos venido a dar y a darnos, a devolver a la Vida todo lo que cada día nos da, a no ser egoístas ni tacaños espirituales, tenemos de todo y  de sobra, por eso tenemos que ir por la vida con una mentalidad de ricos, y nos daremos cuenta que, en contra de lo que a veces nos han enseñado a pensar, cuanto más damos más tenemos. Tenemos que aprender a dar de forma consciente en nuestras actividad diarias, a través de nuestro trabajo, de nuestra relación con los demás, de nuestra actividad creativa a múltiples niveles y a través de "dar" gracias constantemente por todo aquello que nos ocurre y por todos aquellos dones que la Vida nos da, constantemente, a manos llenas.

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín