IMG 0111

Queridos amigos de Alameda desde el dolor y el amor tenemos que informaros de que Eric Rolf, nuestro maestro, partió el 20 de Agosto en su último viaje.

Seguir leyendo >>

Regalo de despedida de Eric Rolf:

Seguir leyendo >>

 

Escuchando, sintiendo y dando

images/escuchar-sentir-dar-p.png

Escuchar, Sentir, Dar... es nuestro lema :-)
Temas sobre La Medicina del Alma de Eric Rolf que hemos comentado o trataremos en cursos y talleres.

Casualidades y Causalidades

mafalda causalidadMuchas veces tenemos la tendencia ha hablar de casualidad cuando ocurren determinados hechos, nos encontramos a determinadas personas, nos encontramos algo en la calle…

Creer en la casualidad es lo mismo que hacerlo en la suerte, algo completamente ajeno a nosotros que se escapa de nuestras manos y que no hemos hecho nada por merecer. El azar es algo que se contrapone frontalmente con la segunda de las preguntas básicas de la Medicina del Alma: ¿Creamos nuestras propias experiencias o somos víctimas de ellas?

Continuar leyendo

Los espejos

En el contexto del paradigma de la Medicina del Alma sabemos que la Vida nos habla de diversas maneras: a través de metáforas, a través del cuerpo, y a través del “otro”.

Continuar leyendo

El cuerpo como indicador

 La Vida está siempre en contacto con nosotros y nos habla de múltiples maneras: a través de metáforas, de la intuición, a través del cuerpo… Tan solo tenemos que estar con los “oídos” abiertos, saber escuchar y luego tomar acción, obrar en consecuencia.

En la Medicina del Alma no creemos en las enfermedades pero si que damos mucha importancia a los síntomas pues son una de las maneras como la Vida nos habla. Para nosotros es más importante saber en que parte del cuerpo tenemos el problema que la naturaleza específica de éste ya que, gracias al Código Secreto del Cuerpo, vamos a saber en que aspecto de nuestra vida tenemos que prestar atención, tenemos que modificar nuestras creencias, actuar de una forma diferente.

De esta manera nuestro cuerpo, junto a la numerología, nos van a servir como indicadores, como guías que nos ayuden a conocer el camino y a recorrerlo “de frente”, evitando obstáculos innecesarios, para conseguir nuestro Propósito de Vida.

Las Resistencias

Hay una ley física que dice que todos los sistemas tienden a irse trasformando, moviendo, hasta alcanzar un equilibrio. En ocasiones parece que en nosotros esta ley se transforma y hacia lo que tendemos es hacia la inacción.

Continuar leyendo

Silencio, respiración consciente y meditación

 Nos han educado en la creencia de que somos seres "pensantes" haciendo de eso casi una definición de lo que es el ser humano, un "animal racional", o algo intrínseco a nuestra propia existencia, tan solo tenemos que recordar el famoso aforismo de Descartes, el "pienso, luego existo". Está idea, poco a poco, nos ha ido separando de nuestra verdadera esencia, nos ha ido, de alguna manera, "maquinizando", "enfriando", y ha enmascarado el hecho de que realmente somos seres "sintientes" y que hemos venido a este mundo de forma consciente para escuchar, sentir y dar.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2

Envíanos tu experiencia

Envíanos tu consulta o sugerencia:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Suscríbete al Boletín